Inicio Platos típicos Costa Ceviche de Camarón

Ceviche de Camarón

232
16

Ingredientes:
1 libra de camarones medianos sin cabeza
1 libra de cebolla paiteña cortada en plumas y
Encurtidas con el jugo de limones
Salsa de tomate
Aceite de oliva
1 pizca de azúcar
¼ de taza de jugo de naranja o mandarina
3 cucharadas de mantequilla
Perejil y ajo picado
Preparación:
Curtir la cebolla con el jugo de limón, pelar los camarones y limpiarlos. En un sartén poner la mantequilla y los camarones a fuego lento por 3 minutos. Luego sacar los camarones de la sartén y en la mantequilla agregar la salsa de tomate y el azúcar.
Dejar enfriar dos minutos más, luego añadir la cebolla curtida, el perejil, aceite de oliva los camarones y el jugo de naranja o mandarina y mezclarlos muy bien.
Luego si servir a la mesa. Corte la cebolla en rodajas lávelas y póngalas a curtir en al junto con el jugo de 10 limones y dejarlas reposar. Agregar a los camarones la salsa de tomate, culantro picado, pimiento, sal la cebolla curtida y aceite de mesa al gusto compruebe la sazón. Dejar por unos pocos minutos este preparado para que absorba mejor el sabor y luego servir en vasijas preferiblemente de vidrio.

16 Comentarios

  1. COMO PREPARON UN MOUSSES DE CAMARONES, QUISIERA TENER TODOS LOS PASOS DESDE LA SALSA BLAN COMO LA HAGO.

  2. Mmmm bueno en realidad yo no cocino, pero al menos he visto la preparación que realiza mi mamá respecto a este plato y realmente creo, que el método que ella utiliza para cada plato típico es superior al que utilice cualquier otra persona de quien yo haya probado alguno.. la verdad hasta ahora he llegado a probar algún plato con mejor sabor y presentación que los de mi querida madre y recalco esto, ya que cuestiono un poco que el camarón deba freírse para la preparación del ceviche.. pido disculpas si llego a ofender por mi cuestionamiento pero la verdad creo NO es necesario FREIR el camarón, o al menos ésta sería una receta nueva.. que yo sepa es cocinado y luego se prosigue con el resto de pasos para finalizar la receta… De todas formas agradezco al creador del sitio para promover recetas de platos típicos ecuatorianos, pero sería preferible investigue un poquito más sobre el procedimiento común de los mismos para que no existan distorsiones en el resultado final…

  3. Realmente suena rico pero si es ceviche ecuatoriano el camaron es sancochado en agua no en mantequilla o deberias darle otro nombre a tu receta.

  4. Me gustó la receta la hice, algo diferente y delicioso! Nos gusta innovar y recordemos que cada quien le hace sus variaciones porque la cocina es sobre todo CREATIVIDAD!!

  5. ESTA RECETA A DE ESTAR CHIDA……………………………………………………..BAY PORFA PONGAN LA RECETA DE LA TORTA DE COLORES………………………………………………..GRACIAS……………………………………

  6. Lo siento mucho por todos los comentarios expuestos aqui….pero ninguna de las recetas del ceviche de camaron estan puestas como es su verdadera forma de preparar,y con respecto a la mama de johana le puedo decir que el mejor ceviche que ella no ha probado es el de mi marido…………….
    que ha llevado su arte hasta a mi mismo pais Paraguay….y que viva la cosina Ecuatoriana

  7. yo en realidad pongo el camaron con jugo de limon un poquito de mostaza,pizca de sal y pimienta al gusto, y luego lo pongo a cocer un rato hasat que el camarón este listo,ah si algo importante lo pongo a cocer a fuego medio y tapado para que el jugo del limon y del camarón no se seque, asi ya no es necesario añadir agua y queda mas sabroso, cuando esta listo pongo la cebolla en una ensaladera junto con el pimiento,naranja tomate rallado y en rodajas finas un poquito más de limon para que lede ese sabor tan rico y por ultimo la salsa de tomate(ketchup) y esta exquisito

  8. Disculpe para hacer una critica primero debe saber hacer bien el CEBICHE despues hacer la critica, cuando uno es innorante en al materia asi como hay que ver,oir y callar esta critica es para la Sra. JOHANNA

  9. DISCULPE PARA HACER UNA CRITICA DESTRUCTIVA PRIMERO HAY QUE SER ESPECIALISTA EN LA MATERIA, PERO CAUNDO SE ES INNORANTE EN LA MISMA ASI COMO YO HAY QUE VER, OIR Y CALLAR, ESTO ES PARA LA sRA. JOHANNA

  10. LA VERDAD ME ENCANTA LA RECETA A MI ME ENCANTA LA COCINA ME ENGUSTA INNOVAR SOY MUY CREATIVA, POR ESO NO ME GUSTA CRITICAR PORQ CADA UNO TIENE SU TOQUE ESPECIAL DE PREPARAR SUS PLATOS

  11. Freir los camarones en mantequilla!!!!!!!! horror, x favor el autentico ceviche ecuatoriano esta muy lejos de parecerse al de esta receta.

  12. Mayte antes de emitir un comentario sobre una receta primero hay que prepararla y probarla entonces se sabrá si valió

    la pena o no hacerla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here