Inicio Platos típicos DESAYUNOS

DESAYUNOS

909
1

Es costumbre actualmente elegir un desayuno ligero o liviano por múltiples circunstancias ; por falta de tiempo, moda, porque los padre trabajan, por dieta o desconocimiento, cualquiera sea la causa no es la forma correcta de tratar el estómago. En este momento el estomago se encuentra en mejores condiciones para recibir una mayor de alimento que en el resto del día. Si consideramos que desayuno es “romper el ayuno” desde la comida del día siguiente, en que nos preparamos para una jornada de trabajo, lo cual significa consumo de energía, la misma que nos proporciona los alimentos que ingerimos.
Tratándose de niños es más aun, ya que necesitan nutrientes para su crecimiento y energía para sus traviesas actividades, en consecuencia debemos hacer el desayuno la comida más sustanciosa del día, no privarles de los alimentos necesarios al darle un desayuno en pequeña cantidad, de mala cantidad o lo que es peor, darles sustancias que no les van a nutrir sino que les van a enfermar.
Para compensar la falta de desayuno se les envía en las loncheras una cantidad de “alimentos” sin valor nutritivo solamente alimentos de caprichosas formas, elegantes envases y llamativas a precios muy altos en relación con su contenido, en muchos casos se emplean además saborizantes artificiales, persevantes que alteran la naturaleza del producto, convirtiéndolos en sustancias nocivas y peligrosas para el ser humano.
El desayuno debe estar conformado por varios tipos de alimentos constructores y enérgicos mientras más integrales y menos cocinados mejor, deberíamos acostumbrarnos a ingerir frutas al natural en mayores proporciones conjuntamente con cereales, frutas secas y oleaginosas (produce un fruto rico en aceite).
Las preparaciones pueden ser variadas ya sea en coladas, jugos, batidos, etc. Siempre guardando las normas de una correcta alimentación, nutritiva y agradable al paladar así como a la vista.
El uso de huevos debería ser lo mínimo posible (2 a la semana) y la preferencia cocinados (huevos duros) ya que son demás fácil digestión que los crudos los cuales poseen una sustancia: “povidina” que los huevos fritos son indigestos y una sobrecarga para el hígado este es preferible comerlo al vapor ya que frito es una sobrecarga para el hígado además de contener grandes cantidades de colesterol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here