Ingredientes:
2 libras de pescado cocido y desmenuzado,
Que sea el pescado albacora o atún.
½ atado de hierba buena
3 ramas de cebolla blanca
3 libras de tomates licuados
1 yuca grande
1 libra de cebolla colorada
3 pepas de ajo, pimienta y sal al gusto
6 limones
3 tomates, aceite de oliva
Preparación:
Cocinar la yuca con el ajo, cebolla blanca, hierba buena, ají y tomate licuado. Cuando ya esté lista la yuca se debe sacar y poner a cocinar el pescado aliñado. Curtir la cebolla colorada con los limones. Colocar en una bandeja la yuca cortada en cuadritos. Luego el pescado cocinado y cortado en tiras, hierba picada, aceite de oliva y el caldo de pescado cernido, revolver toda esta mezcla.
Se sirve calientito con canguil, y chifles y rodajas de limón.
yo lo ago mejor que todos ustedes perdedores
ummm me deja muchas dudas esta receta, soy estudiante de gastronomia pues le falta a esta receta el comino en grano, como tampoco veo el aji peruano…ummm el procedimiento tampoco m convence….espero no ofender a nadie con mi opinión,,,saludos desde ecuador
primero el encebollado no lleva tomates triturados ,, y sii lke falto el aji peruano q sin ese ingrediente no seria emcebollado.. y veo q la forma de hacerlo es muy difernte a como lo hacemos en manabi..
esta exelente rico rico si sera posible que me envien recetas a mi correo
La verdad la receta esta muy buena lo unico q le falta consistencia al cernir el liquido queda muy simple yo le pongo al fuego con un poco de la yuca ya cosida y le dejo q espece por otra parte en vez del aji peruano le agrego pimenton picante y queda muy bueno ademas de darle el caracteristico color rojiso les recomiendo….
muy buena esa receta
gracias por la receta
que es muy buen explicacion y se entiende mucho
me gusto la receta
hola aver sime manda la reseto x a mi correo garia_hugo1@hotmail.com a es mi correo y gracias
Es uno de los mejores platos tipicos de la gastronomia ecuatoriana gracias por compartir la receta felicitaciones.
Este platillo muy tipico no necesita de ciencia mas bien de gusto, queda a criterio el aji peruano ya que no a muchos les gusta el color rojizo, se debe usar las 5 hierbas basicas de la cocina y el secreto una buena yuca tierna.
Favor indicar para cuantas porciones sirven, y si el viable podrian publicar o enviarme que cantidad necesito para 100 personas?? gracias
Mas o menosss!!!!!!! Solo ke no se porque debo cernir el caldo!!!!! Creo ke deberia tener un pokito de consitenciaa!!
ha mi me salio muy deliciosos y tampoco boy ha desir que es el mejos sino solo me sali rico
hami me salio muyy delicioso pero tmpoco boy ha decir que me salio mejor que el todos solo digo que me salio rico
me encanta el encebollado ahora tengo una idea clara de sus ingredientes gracias por compartir 🙂
el encebolllado es muy rico todo depende de la yuca y del pescado y si les gusta los colorantes artificiales queda a su criterio
la receta esta muy buena
yo puedo cocinar venga a probar
Algo mas, la unica hierba que usa , es cilantro para dar aroma y sabor; un caldo base de pollo o ranchero para darle fuerza, aunque no lo crean!!!!!, especias como comino, ajo y poca pimienta, el truco es hacer un bouquet garní entre ápio, pimiento, y cebolla colorada para dar sabor al caldo, y cocinarlo con los retales de un pescado como albacora o picudo, no usar la cabeza del pez, aji peruano , punto de sal, la yuca debió ser hervida en esta agua antes de añadir los retales de el pez.
Si desean le agregan , ya a la minuta camarones hervidos y calamares hervidos a parte y maiz de tostar o canguil..
Gracias