La buena ama de casa debe tener conocimiento de dietética, así sean los elementales para poder balancear el menú diario y proporcionar a la familia una buena nutrición:

PROTEINAS, CARBOHIDRATOS, GRASAS, MINERALES, Y VITAMINAS: son indispensables para mantener una buena salud.

Además, la buena ama de casa debe proporcionar a su familia alimentos gratos al paladar y que se puedan adquirir a precios módicos para no alterar el presupuesto familiar.

En el arte de cocinar, generalmente se utilizan muchas especies que hacen las comidas agradables al paladar.

Es necesario proveernos de todos los condimentos para poder preparar el potaje que se nos antoje y así convertir en un verdadero placer el arte de cocinar.

Damos algunos de los condimentos más usuales en las comidas diarias.

AJO: Indispensable para caldos y para adobar carnes, se encuentran en frasquitos los encurtidos de ajo y cebolla y ajo con sal que se utilizan en ensaladas.

Cebolla: Es la más indispensable para todas las comidas diarias, también encontramos en frasquitos la sal de cebolla lo que nos facilita su uso. Hay de dos clases: la blanca y la colorada.

COMINO: Es el condimentos que da mucho sabor a las sopas, carnes y salsas.

CANELA: Se encuentra en polvo y en palitos, se utiliza según el potaje que se vaya a preparar. Es muy utilizada especialmente en postres.

CLAVO DE OLOR: Hay de dos clases: de sal y de dulce.

LAUREL: Se lo consigue en las bodegas y boticas; son hojas dan un sabor algo amargo por lo que hay que poner poco; se usa especialmente en carnes y tallarines.

NUEZ MOSCADA: Se utiliza en guisos de carne, tortas de dulce y para preparación de algunos cocteles. Hay que usarla en poca cantidad.

PIMIENTA: Hay la pimienta negra, y la pimienta blanca, es un condimento que también se usa en las comidas diarias, sean éstas de carne o de queso.

PIMIENTO: Es un vegetal de color verde, amarillo y rojo, es un tanto picante y se utiliza para carnes, salsas y ensaladas.

VAINILLA: En esencia se utiliza por gotas para pastas. Dulces, pan y licores; también se encuentra en rama.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *