Una de las sopas más blandas y aconsejable es este delicioso consomé0.
Ingredientes
- * 2 zanahorias medianas
- * 2 puerros
- * 1 rama de apio
- * 2 cebollas cabezonas blancas
- * 3 huesos de res o ternera
- * 1 pata de pollo
- * ½ libra de carne de res en trozos
- * 2 claras de huevo
- * Sal
- Poner en una paila o lata de hornear los huesos y las cebollas partidas en cuatro trozos. Introducir el horno con el broiler encendido hasta que queden bien dorados.
- Cortar todas las verduras, ponerlas en una olla junto con la carne y la pata de pollo, los huesos y las cebollas. Agregar 3 litros de agua fría, sazonar con sal y poner a fuego alto. Cuando rompa a hervir, reducir el fuego, cubrir, cocinar a fuego lento durante 2 horas. Colar y dejar enfriar.
- Retirar la grasa que haya quedado en la superficie. Batir ligeramente las claras, verter sobre el caldo, revolver y poner al fuego de nuevo, revolviendo de vez en cuando.
En el momento que el caldo comience a ponerse blanco, antes de que hierva, agregar un poco de agua muy fría o un trocito de hielo para retrasar el hervor. Repetir esta operación tres veces y, finalmente, cocinar a fuego alto durante 5 minutos.
- Filtrar el caldo con un lienzo fino o un filtro de papel y servir bien caliente.
Nota1: Si desea puede aromatizarse con un trocito de jerez.
Nota2: Para conseguir un consomé más gelatinoso para servirlo frío, proceder de la misma forma, pero agregar a los ingredientes ½ mano de ternera y cocinar 30 minutos más, antes de clarificarlo con las claras de huevo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!