Inicio Bocaditos Tortas TORTA DE CAMOTE DULCE

TORTA DE CAMOTE DULCE

20
6

TORTA-DE-CAMOTE-DULCEIngredientes:

  • 4 tazas de masa de camote dulce (4 camotes grandes una vez destrozados y lavados deben quedar muy blancos. Se los cocina, se enfría y maja con una taza).2 tazas de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de almíbar de limón
  • 6 huevos
  • Pasas y vainilla

Preparación:
Batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Con una cuchara de madera de obtiene un batido muy cremosos. Incorporar la maza de camote; alterar con las yemas. Batir todo. Añadir la vainilla y las pasas pasadas por harina de castilla. Por último mezclar la masa con las claras a punto de nieve. Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 20 cm. Por 10 cm. Esparcir uniformemente la masa. Hornear y dorar en un horno de temperatura alta.
Dejar enfriar en el molde, desmoldar. Antes de servir bañar la torta con el almíbar de limón.

6 Comentarios

  1. Son 2 recetas diferentes porque la una lleva harina y agua y la otra no, creo que me interesa la que no lleva ni harina ni agua, ésta la voy a preparar a ver como me sale.
    Después les diré el resultado.

  2. la verdad se ve muy buena, yo la he hecho con camote morado y al sarten con la llama muy baja, además la decoro con unas rodaja de camote que las hiervo en azúcar, canela, es decir hasta que este una almibar, las coloco sobre la torta las rodajas y más le agrego unas frutillas y por último el almibar que cocine las rodajas, queda brillosa y jugosa

    se ve deliciosas. Yo he hecho con camote morado le agrego trago y queso desmenusado y en sarten de teflon con la llama baja para que se dore. También hago una almibar con canela, clavo de olor, pimienta de olor y cocino ahí mismo unas rodajas de camote para su decoración y la almibar se la riega encima.

  3. LA TIPICA RECETA DE TORTA DE CAMOTE.
    LLEVA CAMOTES MORADOS MAJADOS CON MANTEQUILLA, HUEVOS, UN POQUITO DE LECHE, PASAS Y VINO. SE HORNEA X 30 MIN. Y SE SIRVE CON LECHE. GRACIAS.

  4. LA TIPICA RECETA DE TORTA DE CAMOTE.
    LLEVA CAMOTES MORADOS MAJADOS CON MANTEQUILLA, HUEVOS, UN POQUITO DE LECHE, AZUCAR, PASA S Y VINO. SE HORNEA 30 MIN. Y SE SIRVE CON LECHE. GRACIAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here