Rinde de 6 a 7 porciones
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 taza de zúcar
- 1/3 de taza de zumo de limón
- 1/3 de taza de zumo de naranja
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 2 ½ tazas de crema de leche
- La ralladura de la corteza de una naranaja
- La ralladura de la corteza de un limón
- Azúcar impalpable
- Spray antiadherente
Preparación:
Corte unas tiras de papel encerado para 6 moldes individuales de suflé. Forre con ellas los moldes, dejando que sobrepasen 4 centímetros del borde hacia arriba. Átelos con una cuerda o hilo fuerte. Engrase el papel por dentro con spray antiadherente.
Espolvoree con azúcar en polvo. En un recipiento refractorio mezcle, con una espátula de Madera, las yemas, el azúcar, las ralladuras de naranja y de limón, y el zumo de limón. Coloque esta mezcla sobre una cacerola con agua hirviendo, procurando que el fondo no tope con el agua. Remueva hasta obtener una mezcla espesa y almibarada.
Retírela del fuego y déjela enfriar. Vierta el zumo de naranja en un pequeño recimipente refractario, esparza por encima la gelatina uniformemente y deje que adquiera un aspecto esponjoso. Llévela a baño María hasta que se disuelva (o a horno de microondas por 20 segundos)
Déjela enfriar y agréguela a la mezcla de limon. Rápela con papel transparente y llévela a la nevera hasta que se espese, sin llegar a cuajarse.
Bata la crema y añádala a la mezcla. Bata las claras a punto de nieve y anádalas a la mezcla con una cuchara metálica grande, en forma envolvente. Déjela enfriar, y cuando la preparación empiece a cuajar colóquela en los moldes. Una vez cuajado el suflé, retire el papel, decórelo a su gusto y sírvalo enseguida.
Tiempo de cocción: 10 minutos aprox.
Tiempo de preparación: 30 minutos aprox. Más 1 hora de refrigeración.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!