Bollo de pescado

INGREDIENTES

1 Libra de albacora

1 ½ libra de maní licuado en poco agua

6 verdes rallados

2 tomates picados

2 cebollas picadas

1 pimiento picado

Hoja de plátano para envolver

1 taza de canela

2 cucharadas de hierba picada

PREPARACIÓN

Haga un refrito con cebolla, tomate, pimiento y . Separe un poco de este refrito, agregue agua y cocine el pascado añada el verde rallado y majado con un poco de maní, hierbitas, cocinado y desmenuzado.

En la hoja de plátano coloque un poco de masa de verde, en medio un trozo de condumio de pescado, envuelva y lleve al vapor  por ½ hora. Y está listo para servir.

Sacado de COMIDAS TIPICAS DE ECUADOR




16 thoughts on “Bollo de pescado

  1. Fatima

    NUNCA HE COMIDO EL BOLLO DE MANI CON CANELA, PIENSO QUE HAY UNA EQUIVOCACION, MI MADRE LOS HACIA TAN RICO Y HORNEADOS CON LENA,PERO JAMAS LOS HE COMIDO CON CANELA.PIENSO QUE ESTO SE USA SOLMENTE PARA PLATOS DULCES.REPITO,DEBE SER UN ERROR GARRAFAL.ME GUSTARIA QUE RECTIFICARAN.

  2. Ross

    Me parece que no tiene idea de como se hace el bollo y le pido que mejore su manera de explicarlo para las personas que desean elaborarlo.
    Se lo digo sin la intención de ofender, pero mejore su explicación.
    De antemano gracias.

  3. Mily

    Hola,
    Tengo mi receta.
    l lb de albacora
    1/2 lb de cebolla colorada
    l tomate
    1 pimiento verde
    2 dientes de ajo
    l lb de maní licuado en agua .
    achiote la cantidad que desee.
    aceite.
    6 o 7 verdes.
    agua( para cocinar el pescado, que debe haberlo condimentado como para preparar un caldo, con refrito, ajo, hierbita, sal)
    las hojas de plátano.
    PREPARACIÓN:
    Se pone a cocinar el pescado bien condimentado en agua suficiente . Se lo cierne y en esa agua se pone maní licuado, y un poquito de resfrito del condumio y sal luego se le hecha el verde rayado(que debe estar suave con achiote y un poco de maní) se lo mueve consantemente para que no se pegue, mientras se está cocinando el verde se le agrega a la masa aceite para que quede suave, se le comprueba la sal.
    Aparte se prepara un refrito con cebolla colorada , pimiento, tomate, ajo, achiote, luego el maní licuado , el pescado desmenuzado que ya está cocinado lo condimenta a su gusto.(Este es el condumio)
    En las hojas se plátano se pone un poco de masa y el condumio del pescado, se lo cierra y al final lo pone a baño de maría o en una olla vaporera.
    Se lo sirve con limón y una rica salsa de cebolla.
    Bye.

  4. gina coque burgos

    hoola gracias por compartir sus recetas soy ecuatoriana y hace 11 años que vivo en chile y no puedo disfrutar de nuestra rica comida siempre especialmente esas recetas espeiales asi que estoy feliz pero si quisiera saber para cuantas personas es esta receta gracias nuevamente

  5. yenny yadira

    Hola Soy Yenny Ezo Es Muy Inportante K Pongan Reseta De Mi Pais Gracias X Compartir Sus Recetas Y Puedo Disfrutar De Nuestra Comida Tipica Ecuatoriana Siempre Especialmente Esas Recetas Especiales Asi K Estoii Feliz !!!! xD Att:La Gata!!

  6. kevin

    mi mama hace los mejores bollos que e probado, ella los hace para negocio y los entrega semanal muy buenos y baratos y estas recetas ni se parecen a la de mama hay ciertas cositas en la preparacion de la masa q le da un sabor y consistencia diferente, en el mani ni hay ciencia y en el pescado tampoco con que sea albacora. la masa es el exito y el sazon de mama es inigualable. si les interesa para negocio escribanme a mi mail. k_vin33@hotmail.com estoy en guayaquil-Ecuador sur-oeste. le llevamos una muestra gratis para que pruebe y se anime

  7. Luis Paladines

    La verdad que la comida ecuatoriana ,en todas las regiones es exquisita pero la costeña es muy peculiar, y es por ello que todos queremos no solo saborarla,sino prepararla,y por favor sean más explicitos en las indicaciones. Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *