Ingredientes:
- 1 libra, 4 onzas de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 6 huevos
- 4 onzas de mantequilla
- 3 tazas de agua
- ½ cucharadita de anís
- 2 pedazo de canela
- 1 cucharada de jugo limón
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- Aceite para freír
- 1 libra, 4 onzas de raspadura
Preparación:
Para la Masa
Hacer hervir ½ taza de agua con anís, 1 pedazo de canela, ½ de cucharadita de limón, la sal y el azúcar; sacar del fuego y dejar que se enfríe.
Cernir la harina con la harina en polvo de hornear y mezclar con la mantequilla y los huevos. Poner poco a poco el agua de anís y amasar para formar un amasa suave y elástica; dejar en reposo durante quince minutos y después con el bolillo hasta dejar delgada.
Cortar en rectángulos de 17 centímetro de largo por 6 centímetros de ancho, picar los filos y unir los extremos formando una corona. Freír en abundante aceite, muy caliente hasta dorarlos.
PARA LA MIEL:
Poner al fuego el agua restante, con la raspadura, 1 pedazo de canela y el resto del jugo, cernir, y poner sobre los pristiños en el momento de servir.
Todas las recetas son muy buenas, pero no me sale bien, voy a seguir intentado muchas gracias.
Que bien q se publique recetas de ecuador asi se pueden preparar en cualquier parte del mundo yo estoy en España y mi mujer me prepara muchos platos q mira en esta pagina enhorabuena gracias por impulsar nuestra gastronomia y nuestras costumbres…saludos
hola yo soy del salvador pero ni novio es d ecuador y sta pagina me ayuda mucho para hacerle los platos k le gustan gracias
Muy buenas las recetas de nuestra comida típica ecuatoriana.
chevere tu receta pero me parece q las cantidades las tienes que revisar porque no coinside tan bien, yo he preparado con menos mantequilla, un poco menos de agua para la infución del anís y ha quedado estupenda! Solo como dato saludos.
No he comido pristiños desde hace 50 años, sé que me gustaban y quisiera volverlos a comer. ¿Dónde puedo conseguir una foto de ellos; ya ni recuerdo como son.
Gracias
nunca he preparado esta receta espero que me salgan deliciosos
que buenas recetas de nuestro país Ecuador y lo mejor de estas recetas es que son muy ricas y muy buenas ,que bueno que se siga conservando estas comidas tipicas en nuestro hermoso país Ecuador y sigan poniendo mas recetas para conservar nuestras raíces y nuestra cultura de ecuatorianos cuidencen .
chauuuuu
sus recetas son muy buenas voy a tomar muy encuenta sus concejos
que rico mmmmmmmmmmmmm
felicidades me han gustado mucho sus recetas super inovadoras