QUESO DE LECHE

Ingredientes:

Preparación:
Ponga al fuego la leche tome el sabor de la canela. Retire del fuego. Cierna la leche. Con un molinillo revuelva la leche mientras va mezclándola con los huevos batidos. Vierta las 5 cucharadas de azúcar en un molde de aluminio. Ponga el molde directamente al fuego. Cuando se forme el caramelo, repártalo en toda la superficie interior del molde, con un movimiento rotativo. Vierta la mezcla de leche y huevos en el molde. Acomode este molde en otro recipiente para baño de María. Introduzca los moldes en un horno muy caliente. Después de una hora compruebe si se ha cuajado el queso. Desmolde el queso. Adórnelo con grageas de colores.

Comentarios

  1. redaccion dice:

    Para un litro de leche tendrías que duplicar la dosis.

  2. Me encanta gracias es practico los felicito

  3. cuantas porciones rinde esta receta?

  4. redaccion dice:

    Johanna el tamaño del queso es de acuerdo al recipiente que utilices, por lo tanto una vez listo tú sabrás en cuantos pedazos partirlo.

  5. jennifer intriago dice:

    la verdad quisiera que explicaran un poco mas detallado por que no se como se hace

  6. redaccion dice:

    Jennifer si sigues paso paso como te explica la receta seguro que te va a salir muy bien, caso contrario por favor dime

    que es lo que no entiendes, inténtalo.

  7. Yo hice eso salio mal sin dulce no especifican cuanto de azúcar lleva la leche las cinco cuchards son para el caramelo y en si la leche tiene que estar dulce y no lodice

  8. redaccion dice:

    María el azúcar es para el caramelo porque el momento que colocas en el molde la leche con los huevos,esto se va hacer dulce.

  9. Es el queso de leche?

  10. Wides por supuesto que el queso es de leche ésta receta se refiere a un delicioso postre

  11. Falto indicar que los huevos se los bate con una lata de leche condensada y se le agrega una cucharada sopera de esencia de vainilla, preferible la pura, por eso es que no tenia dulce. La leche se la hierve a fuego lento por una media hora con canela, clavos de olor y pimienta olorosa, asi agarra buen sabor a las especias. Luego de sernir la leche la mezclas con los huevos en el molde q desees y al cual ya le has aplicado el caramelo.
    Si deseas hacer algo distinto, antes de q el caramelo se endurezca, coloca medias rebanadas de piña en el fondo y asi se quedaran pegadas y no saldran a flote cuando pongas la leche en el molde. Despues me cuentan como les quedo…..

  12. gracias me ayudaste mucho :) :)

Opina

*