YAGUARLOCRO

yaguarlocro1Ingredientes:

  • 1 libra de de borrego
  • 1 litro de
  • 3 libras de peladas y picadas en dados
  • 4 onzas de maní tostado y licuado con leche
  • 2 ramas de picada y picado
  • 1 cucharadita de orégano en hojitas
  • 3 dientes de molido
  • 2 cucharadas de pimienta
  • 2 cucharadas de

Preparación.
Lave el menudo, voltéelo el revez, y si hay tripas vuélvalas al revez o ábralas. Ponga todo en un tazón sin agua, agregue y el jugo de la corteza de dos limones y hojas de hierba buena. Refriegue bien con las manos esto hace que salga lo amarillento. Deje un rato así y luego enjuague con abundante agua fría. Luego coloque en la olla de presión hasta que esté suave. Retire el menudo del caldo y píquelo bien pequeño. En una olla grande haga un refrito con aceite, cebolla blanca, culantro, orégano, comino, pimienta y ajo. Luego agregar la picada y fría con el refrito, añada el maní disuelto en leche, tapar y dejar hervir por 15 minutos, ahora agregar el caldo de menudo y deje cocinar bien las papas; para retirar agregar el menudo.




37 thoughts on “YAGUARLOCRO

  1. CHARLYMAN

    SALUDOS. REALMENTE EL YAGUARLOCRO ES UNA DELICIA DE LA GASTRONOMIA DE LA SIERRA ECUATORIANA. EL ECUATORIANO QUE NO HA COMIDO YAGUARLOCRO… NO SABE LO QUE SE PIERDE. EL COCINERO ECUATORIANO QUE NO SABE PREPARAR UN YAGUARLOCRO, TIENE MUCHO POR APRENDER.

  2. Cristina

    Que buena comida tenemos en nuestro pais como quisiera volver a sentir esa sazon ecuatoriana que gran falta me hace.

  3. isa pilco

    mmmm realmente es una verdadera delicia el yaguarlocro .

    gracias por la receta es muy buena felicidades.

  4. olga sanchez

    Hola soy peruana y e gusta la ocina ecuatoriana ah preparado vario platos del euador mi fmilia esta contenta porque aparte de riiicos es variado!!!!! :-) quiciera saber que es el Menudo para preparr este plato YGUARLOCRO GRACIAS DE NTEMANO POR L RESPESTA :-) :-) :-) :-) :-)

  5. ADRIANA

    HOLA BUENOS DÍAS TODA LA ESPLICACION ESTA MUY BIEN PERO TE OLVIDAS LA PREPARACIÓN DE LA SANGRE QUE ES SU GUARNICIÓN YO POR SUERTE LA SE PERO HAY PERSONAS QUE NO PARA MI ESO ES LO PRINCIPAL UN SALUDO Y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *