Pierna de Cerdo Horneada

Ingredientes:

  • 1
  • 20 dientes de machados
  • 6 cucharaditas de molida
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharaditas de comino molido
  • 1 litro de chicha o cervesa
  • Achiote

Preparación:
Lavar la pierna de cerdo, retirar la piel si tiene hágalo con la ayuda de un cuchillo filo. Incisiones profundas abriendo bien el interior. Haga así toda la pierna hasta llegar al hueso pero sin dañar su forma mezclar la sal pimienta, comino, condimente con esta preparación toda la pierna, introduciendo en cada orificio con los dedos hasta el fondo para que se aliñe bien. Después haga lo mismo con el ajo. Deje en el refrigerador hasta el otro día, luego agregue un litro de chicha o cerveza. Deje así este aliño en el refrigerador por 2 días más. Se debe revolver por 3 horas para que se aliñe bien. Al poner a cocinar el horno debe estar a una alta temperatura y colocarlo con todo el jugo por unos 20 a 30 minutos, sacarlo del horno y luego bañarlo en bastante achiote y luego volver a meterlo en el horno hasta que esté totalmente cocido.
Se demora aproximadamente 2 horas en estar listo.

Comentarios

  1. Hola! No me parece que se deba sacar la piel, porque la carne quedaria muy seca, por mas que lo bañes con su propio jugo. El verdadero hornado nuestro se presenta en la mesa y se come con el cuero reventado, si es posible (echandole un vaso de agua helada antes de sacarlo del horno) La receta que das es para el filete de puerco, alli si seria aceptable, ya que se vende sin piel, y aun asi es una carne muy seca que se debe acompañar con salsas hechas aparte. Gracias de todas maneras por esa receta.

  2. muy de acuerdo wilma, el cuero es una parte muy importante a la hora de comer , es muy rico, no deja que se reseque la carne…. tiene mucho sabor… el hornado se sirve con salsas de cebolla (encebollado o encurtido) , mayonesa, aji,yuca, papas, mote, aguacate, lechuga….. muchas cositas que son una delicia…… ???

  3. El cuero es parte importante de un hornado ecuatoriano, es delicioso!!! y mantiene la humedad de la carne. Para que deshacernos de el si de todas maneras tendremos que comer, disfrutar y engordar. He dicho!! gracias, tomare en cuenta tu receta.

  4. mariuxi figueroa dice:

    a ver a ver le echo el vaso de agua helada y lo vuelvo a meter al horno

Opina

*