Muchines de Yuca

Ingredientes:
2 libras de rallada
2 yemas de huevo
2 cocidos
1 libra de o de res picada
1 paiteña picada en cuadritos
2 cucharaditas de
2 cucharaditas de
, , y al gusto.
Preparación:
Hacer un refrito con la cebolla, perejil, culantro, sal, pimienta, comino, agregar la carne picada y dejar freír por 4 minutos. Luego añadir un poquito de agua y dejar que se  cocine bien. Cuando a la carne se le haya evaporado el jugo , se debe poner 2 cucharadas de aceite y refría otra vez, ponga los huevos cocinados y cortados en pedazos. Luego se debe rallar la yuca y dejarla escurrir sin exprimirla, poner la sal 2 yemas de huevos y achiote hasta tener un color crema pálido.
Forme pequeñas porciones de masa y rellénelas con la carne dele forma ovalada y freírlos con aceite muy caliente. Se deben colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Se puede acompañar con café negro, café en leche o jugo.

Comentarios

  1. Debes poner el queso dentro de la yuca, le haces como pastel, le fries y listo los muchines te quedara deliciosos.

  2. Walter Barco dice:

    Saludos: Los verdareros muchines no se frien se asan,primero se prepara un refrito con cebolla paiteña,ajo,perejil,pimienta picante al gusto achiote y sal,a esto se le agrega trocitos de pescado o tambien huevos del mismo , la yuca rallada sigue el mismo procedimiento que la anterior receta ,se pone una porción de yuca rallada sobre un pedazo de hoja de plátano y se procede a rellenar envolviendolos en forma cilíndrica de unos 15 centímetros de largo no muy gruesos,se los amarra con la misma “vena” de la hoja y luego se los procede a asar en carbón o en asador eléctrico dándoles siempre vueltas a los mismos para que se asen parejos.

  3. EDISON GOYES dice:

    El comentario sobre los verdaderos muchines es acesrtado, mi mamá los asa en carbon y le quedan unos muchines realmente delicioso, gracias Walter por la reseta aunque ya me la sabía eses es el verdadero MUCHIN DE YUCA.

  4. Sonca castro dice:

    LA VERDAD QUE PARA ALGUNOS MUCHINES SON MUCHINES SEAN FRITOS U HORNADOS, ES LO QUE TAMBIEN PASA CON LOS CORVICHES AVECES FRITOS AVECES HORNADO…TODO DEPENDE DE LOS GUSTOS…GRACIAS POR AMBAS IDEAS.

  5. LORELY HERRERA BARAHONA dice:

    YO LOS HAGO SECILLOS, RAYO LA YUCA, LA EXPRIMO PERO NO DEMASIADO
    SOLO LE PONGO SAL, ARMO LOS MUCHINES EN MI MANO LE DOY FORMA OVALADA, LOS RELLENO DE QUESO LOS FRIO, SALEN DORADITOS Y YA, SE SIRVEN CON CAFE O JUGO, SI QUIEREN LES PONE MIEL, O UNA SALSA.

  6. Hola amigos Ecuatorianos , referente a los muchines de yuca , quiero decirles que eso depende de la región , yo soy de guayaquil y ahi nosotros los hacemos fritos,y quedan deliciosos.Mmmmmmm…mmmm.

  7. PARA TODOS MIS HERMANOS ECUATORIANOS EL TEMA DE LOS MUCHINES DE YUCA, QUE ES UNO DSE LOS PLATOS MUY APETECIDOS PARA LA GENTE DE LA REGION COSTA,
    DE A POCO SE VA PERDIENDO ESTE PLATO TRADICIONAL AHORA SE CONSUME UN PAN QUE LO COMPRAS EN CUALQUIER PANADERIA, QUE CLARO PARA NADA SE COMPARA CON LOS QUE PREPARA MI MAMA,QUE SE LAS SABE LOS TRUQUITOS DEL ARTE CULINARIO QUE DE A POCO SE VA PERDIENDO CON EL TIEMPO.
    SIEMPRE ASI, PONGANLE GANAS POR RESCATAR LO NUESTRO…

    EDISON

  8. Janeth Quezada dice:

    hola amigos estoy sufriendo soy estudiante universitaria, mañana tengo q madrugar y estoy haciendo la masa, gracias por sus consejos m han servido de mucho mañana voy a comer unos ricos muchines hechos de la forma más sencilla preparados al estilo de la costa.

  9. liliam rodriguez dice:

    los muchines de yuca son tan sencillos de hacer

  10. Vinicio Vega dice:

    No había entrado a esta pagina, pero al ver lo comentarios decidí ingresar dejar el mio.
    He probado de las dos maneras lo muchines de yuca, y del más sencillo al más complejo, el muchin es muchin…es rico de cualquier manera, es verdad, yo vivo acá en Guayaquil y de a poco se ha perdido ese tradicional receta, yo aun sigo haciendolos hasta que dios me tenga con vida.

Opina

*