Humitas

Ingredientes:
6 tazas de

2 onzas de
¼ de
3
½ cucharadita de
1 cucharadita de
2 onzas de
Hojas de choclo y sal al gusto
Preparación:
Separar las claras de huevo de las yemas y batir a punto de nieve.
Mezclar el choclo con la manteca, la mantequilla, el queso, el azúcar, polvo de hornear, las yemas y la sal. Cuando este mezclado todo se debe incorporar las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes.
En las hojas de choclo poner una porción  de masa y envolver. Cocinar sobre una cama de tusas de choclo por espacio de una hora.

Comentarios

  1. ES BUENO COCINAR PERO SIEMPRE CON MUCHO AMOR QUE ES LA MEJOR
    RECETA, DELICIOSA.

  2. SABER COCINAR ES AGRADAR A LA FAMILIA PREPARANDO CON AMOR
    DANDO GRACIAS A DIOS POR BENDECIR LOS ALIMENTOS .DIOS LES BENDIGA.

  3. Jacqueline dice:

    Me parece que está fácil hacer, voy a intentar hoy que tengo muchos choclitos, pero no sé si pongo a cocer en una olla cualquiera o debe ser alguna especial y la cantidad de agua que debe estar en la olla…… pero bueno voy a ver que sucede. Gracias por la receta.

  4. Hola, mi mamá las hacía pelando la cáscara del choclo que no era tan tierno sino entre duro y tierno (cao) además si está un poco blanda la masa osea comunmente dicen chirle, agregar una porción de harina hasta obtener la consistencia necesaria. Haga la prueba por lo demás exquisitas. Buen Provecho.

  5. q riicooooooooooooooo

  6. yo no sabia que a las humitas se les agrega las claras a punto de nieve voy a intentarlo

  7. que delicia

  8. Viviana dice:

    Mala receta, por no decir pesima, mas el trabajo y el tiempo gastado para al final terminarmcon humitas aguadas.. Gracias por la “receta”.. Deberian ser probadas las recetas y no ser subidas por que si..

  9. estaban duliciosos una receta propia

  10. Son fáciles de hacer y muy deliciosas pero si estas en usa tienes que ponerle un poco de harina de maíz ya que el choclo de acá es muy lechoso para que te salga bien la masa. Suerte y buen provecho.

  11. Hola pues yo soy colombiana pero vivimos en ecuador y yo tambien recuedo las comidas de aya Y a veces desearia estar alla para probar de nuevo sus manjares ya. Qe en ese pais me la pase bien me encantaba aya en encebollado y las caucaras.

  12. Monita Kdna dice:

    gracias por la receta espero que me salgan buenas pero no dice más o menos cuantas humitas salen y si se cierne el choclo molido porque me parece que alguien me dijo que tocaba cernir.

  13. espero qu e me salgan deliciosas :)

  14. Leonor Paredes dice:

    Este viernes santo las prepararé. Seguro serán un exito!!!

  15. redaccion dice:

    Viviana seguramente utilizaste el choclo demasiado tierno,y cuando la masa está muy aguada tienes que poner un poco de harina de maíz para que espese, suerte para la próxima vez te saldrán mejor.

  16. redaccion dice:

    Jacqueline si tienes una olla apropiada es mejor, son esas ollas que tienen unas tapitas con agujeros porque tú colocas las humitas en las tapas y el agua está abajo, caso contrario coloca en una olla normal las tusas de los choclos un poco alto pones sobre ellas algunas hojas de choclo y ahí vas colocando las humas para que se cocinen al vapor. En cuanto a la cantidad de agua no debe topar las humas sino se deshacen. No es nada difícil, buena suerte.

  17. redaccion dice:

    Querida amiga tienes que moler el choclo bien finito para que no tengas que cernir, porque si lo ciernes te vas a quedar casi sin masa y sobre todo estarías desechando la esencia del choclo, así que te sugiero que lo hagas con todo. Estoy segura que te van a salir muy deliciosas debes ponerle el ingrediente principal amor y muchas ganas. BENDICIONES

  18. redaccion dice:

    Viviana realmente te sugiero que lo hagas con choclo cao, esto quiere decir el que está un poco duro no muy tierno pruébalo y de seguro te van a salir perfectas.

  19. Bethy Carolyne dice:

    Gracias por las recetas son muy buenas y faciles

Opina

*